Uno de los fundadores del Studio Ghibli, decidió poner una pausa a su retiro para volver al trabajo, se trata del reconocido cineasta Hayao Miyazaki, creador de grandes producciones animadas como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro (personaje que se convirtió en la mascota oficial del estudio cinematográfico).

Hace tres años Miyazaki anunciaba su retiro. Esta noticia hizo que los integrantes de Studio Ghibli consideraran la posibilidad de poner fin al funcionamiento de esta importante firma, que se ha ganado una sólida reputación en el cine animado, tanto dentro de Japón como fuera de los límites de la nación nipona.

Ahora, Miyazaki decidió regresar al trabajo con el proyecto Boro the Caterpillar, una película que planea estrenar antes del año 2020. Lo que inició como un corto, ahora será un largometraje, en caso de que la idea sea aprobada, y su estreno podría coincidir con el cumpleaños número ochenta del cineasta nipón.

El director de El viento se levanta se siente muy entusiasmado con el proyecto, aunque no sabe si le alcanzará la vida para verlo terminado. El corto de Boro se estrenará a finales del año 2017 o a comienzos del 2018, de acuerdo a la información que suministró el propio Miyazaki.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + diecinueve =