El pasado 29 de noviembre se cumplieron 184 años del nacimiento de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, razón por la cual Google dedicó su doodle a esta autora, ilustrando una de sus más conocidas obras literarias: Mujercitas.

Alcott fue una mujer que se mantuvo alejada de los cánones sociales de la época, permaneciendo soltera e independiente en un período de la historia en el que una decisión como esta era riesgosa e impensable. Se mantuvo a lo largo de su vida como una gran activista en pro del sufragio femenino.

El doodle dedicado al natalicio de Alcott estuvo disponible en Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia, y en la ilustración aparecen las cuatro hermanas que protagonizan la reconocida novela de Alcott, con Jo como personaje central, dentro de una vivienda que ya luce decorada con motivos navideños.

Mujercitas se publicó en el año 1868 y la novela estuvo inspirada en las propias vivencias de la autora cuando era solo una niña y vivía en Concord, Massachusetts. El telón de fondo de la historia es la Guerra Civil estadounidense, que se produce entre 1861 y 1865, y narra la evolución de la vida de cuatro hermanas, que deben hacer frente a numerosos contratiempos en su camino a la madurez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − cuatro =