La gran plataforma de cine del mundo FilminLatino incluyó hace poco nuevas joyas de la cinematografía a su catálogo. Piezas que no pasan de moda por las fascinantes o controversiales historias que narran, o porque hicieron aportes técnicos de singular importancia al séptimo arte, ya están a la disponibilidad de los internautas.

Producciones de Rusia, Alemania y Estados Unidos realizadas a comienzos del siglo pasado, algunas mudas, otras sonoras, se incluyen en el catálogo de la plataforma, que escoge piezas tan notables como El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, un film ruso que se estrenó en el año 1925.

El film narra a medias acontecimientos históricos, como los ocurridos en el puerto de Odesa en Ucrania a comienzos del siglo XX, cuando la tripulación del Potemkin decide revelarse en respuesta a los malos tratos que recibe.

Metrópolis de Fritz Lang (1927) también se incluye entre las nuevas piezas de FilminLatino. La película, ambientada en el año 2000, plantea una serie de sucesos que apuntan a la crítica política y social, convirtiéndose en un clásico que no pierde vigencia, a pesar del paso de los años.

A las creaciones de Eisenstein y Lang, se unen obras como El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene y El nacimiento de una nación de David W. Griffith.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − dos =