El Ballet Beriozka es considerado uno de los cuerpos de baile más llamativos e importantes del mundo. Los expertos aseguran que basta con ver una actuación de esta compañía para llevarse una idea bastante completa de los llamativos elementos que componen la tradición y la cultura rusa.

Se distingue por sus movimientos, delicados o enérgicos, una coordinación sorprendente, gran creatividad y armonía. Fue fundado en el año 1948 y desde su primera presentación a finales de la década de los cuarenta, su impecable trabajo en escena lo hizo merecedor de las más sorprendentes críticas.

Nadezhda Nadezhdina, reconocida bailarina rusa, fue una de las fundadoras de esta compañía y le dio además el nombre, que la hace inconfundible en todo el mundo. El Ballet Beriozka, aclamado dentro y fuera de Rusia, se caracteriza por agotar las localidades de las salas de teatro donde se presentan.

En la actualidad este cuerpo de baile está compuesto por más de 90 bailarines, talentos que egresaron del Teatro Bolshoi. El colorido espectáculo que la compañía rusa lleva en esta ocasión a diversos lugares de Sudamérica, cuenta con un elenco de 50 personas, que llevarán a la audiencia latina sus acrobáticos saltos, y sus conocidas coreografías femeninas, tan vistosas y sincronizadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 2 =