El Circuito Nacional de Danza y la Fundación Casa del Artista se han unido para honrar a la bailarina venezolana Yolanda Moreno durante el mes de abril. A finales de este mes se celebra el Día Internacional de la Danza, por lo que se tienen previstos diversos eventos alusivos en toda Venezuela.

El Festival Viva la Danza, en su edición para la ciudad capitalina, tiene como principal figura de sus actividades a la ganadora del Premio Nacional de Cultura, Yolanda Moreno. Desde el pasado 9 de abril, este festival ofrece a la audiencia caraqueña diversas puestas, llevadas a la sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Por este escenario ya han pasado la escuela Art E’Bambú y el maestro Rodolfo Varela, proveniente del estado Sucre. Se tiene previsto que el próximo 15 de abril actúen las compañías:

  • Danzas Carúpano.
  • La Escuela de Xiomara Vasconcelos.

Para el día 22 de abril estarán en la Casa del Artista la Venezuela Latin Dance, la Academia Jean Piaget del Distrito Capital y la Compañía de Danza de Barinas. El día del cierre del evento, el próximo 29 de abril, la sala Juana Sujo acogerá a Danzas Venezuela y a la propia Yolanda Moreno, figura homenajeada en esta edición del Festival Viva la Danza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − trece =