La escultura Laura with Bun se encuentra en la actualidad en el Museo de Arte de Tampa, donde es exhibida al público como parte de la exposición “Jaume Plensa: Human Landscape”, pero es bastante probable que la colosal obra del barcelonés permanezca en Florida, o al menos así lo anunció su autor recientemente.

El pasado miércoles Jaume Plensa dictó una conferencia como parte de las actividades pautadas para la inauguración de su muestra individual en el museo estadounidense. Hasta el momento se desconoce el monto al que ascenderá el costo de la obra que la institución de Tampa quiere conservar para su colección permanente.

Laura with Bun es una pieza que tiene más de siete metros de altura y su peso es de más de 8.000 kilos. De acuerdo a la opinión de Michael Tomor, el director del museo, esta obra puede impulsar un cambio radical en el perfil del museo y de la ciudad, fortaleciendo el concepto de la viabilidad de las artes.

La adquisición de esta pieza es sinónimo del compromiso que mantiene el Museo de Arte de Tampa en su empeño por crear una colección de arte icónica. A esto debemos sumar que Plensa es uno de los escultores vivos más codiciados de la actualidad, y su trabajo se caracteriza por la creación de piezas antropomórficas de gran tamaño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =