El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebrará su 46 edición con un formato híbrido a causa del Coronavirus. La organización del evento indicó que se combinará lo online con la opción presencial al objeto de que el certamen se realice pues «la cultura es segura».

El director del Festival de Cine Iberoamericano de HuelvaManuel H.Martín, explicó que el acto de presentación del cartel anunciador del festejo se llevará a cabo entre los días 13 y 20 de noviembre.

Bajo el título de “País-ojos marinos”, se presentará la obra del diseñador navarro Alfredo León Mañú, seleccionada por el jurado de entre un total de 59 diseños expuestos al concurso convocado por el Festival. En esta ocasión, los carteles vienen en su mayoría de países como España, Argentina, Cuba y Colombia.

Presentación

El director del certamen, Manuel H. Martín, se encargó de la presentación del cartel anunciador de esta próxima edición en un acto que también contó con la presencia del alcalde de Huelva y presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano del lugar, Gabriel Cruz; el delegado territorial de Fomento, Infraestrucutras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, en representación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA); y el vicepresidente de la Diputación, José Fernández.

Como ya es costumbre desde la 42 edición, el Festival de Huelva dio a diseñadores, artistas y creadores de ámbito nacional e internacional la posibilidad de crear la que será la cara más visible de la muestra.

El jurado designado para seleccionar el cartel ganador está compuesto por pintora Bella Segovia, el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García; y por María Luisa Oliveira, directora de WoFest Huelva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 1 =