Desde hace algunos días, los fanáticos de la fotografía y de los escenarios de madera están disfrutando de la exposición “Alma de teatro”, de la reconocida María Clauss. Es por ello, que se dan cita en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, que se puso de acuerdo con el XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020), para apreciar los hermosos trabajos de la presentación.

A través de un comunicado, la organización sevillana destacó que la muestra está producida por la Diputación de Huelva y otorga a los visitantes una selección de extraordinaria calidad artística de imágenes del Festival de Teatro y Danza de Niebla, que fueron capturadas por la fotógrafa mencionada a lo largo de 20 años de trayectoria, tal como indicó Jaime Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, encargada de organizar el OCIb.

Hispanoarte: Exposición “Alma de teatro”, de María Clauss, llegó para todos los sevillanos

Cabe resaltar que la exhibición tiene una relevancia especial para la autora, pues justamente este año en curso es cuando no se pudo celebrar el Festival de Teatro de Niebla debido a la crisis mundial por la pandemia de coronavirus. Es por esto, que la feria busca hacer que el sevillano visitante se haga “una idea de lo que representa el certamen y el teatro según una determinada línea estética, a través de 30 fotografías escogidas entre varios cientos”, según palabras de la misma Clauss.

Muestras a pesar de la pandemia

Es importante reconocer el esfuerzo de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla que en medio de la situación mundial que se genera actualmente, se mantiene firme ofreciendo una programación de diez exposiciones, donde se disfrutó de actuaciones musicales y literarias, además del VIII Encuentro Iberoamericano de Prensa. Todo ello, con la colaboración del Otoño Cultural Iberoamericano.

Hispanoarte: Exposición “Alma de teatro”, de María Clauss, llegó para todos los sevillanos

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − 14 =