Renunciar a todo cuando piensas que ya no tienes a nadie, ¿lo has pensado? Pues en el cine sí que lo han hecho, y es la fórmula con la que esta cinta con Reese Whiterspoon como protagonista se perfila como una de las favoritas de la plataforma de streaming más popular del mundo en México colocándose en el tercer lugar del ranking desde el día de ayer.

‘Wild’ es una película estadounidense que mezcla la adaptación de una biografía y el género del drama dirigida por el fallecido Jean-Marc Vallée y escrita por Nick Hornby, basada en el libro homónimo de Cheryl Strayed, en la que la cinta nos cuenta la historia de Cheryl, una mujer que, tras la muerte de su madre y el divorcio de su marido, decide emprender una caminata de 1.100 millas por el Sendero del Pacífico Norte.

Al adaptar las memorias de Strayed, Nick Hornby ha dado vida a la historia de Cheryl como a su personaje, a través de un viaje solitario y reflexivo a través de su relación con su difunta madre (interpretada por la gran Laura Dern), en la que Vallee maneja la historia con la habilidad que esperamos, abrazando tanto la extensión de la naturaleza como los conflictos emocionales íntimos que Strayed debe superar. 

Los monólogos internos y los flashbacks son recursos que entran para informarnos y responder esas preguntas iniciales sobre nuestro personaje central a lo largo de la película, que gana lentamente en su progresión y la convierte en una experiencia cinematográfica interesante y satisfactoria, poniendo en la balanza el pensamiento del personaje y los desafíos físicos y mentales.

Donde otras películas de viajes personales deambulan y se pierden, ‘Wild’ se mueve con gran eficiencia gracias al encanto de la película de mostrar la intimidad sobre la inmensidad de un enorme escenario de belleza natural que respalda la cinta.

En resumen, ‘Wild’ es una película poderosa y conmovedora que explora temas como el duelo, la pérdida, el autodescubrimiento y la fuerza del espíritu humano en la que, con una interpretación inmensamente comprensiva de Witherspoon, «se vuelve en una cinta silenciosamente edificante y delicadamente conmovedora sobre el potencial transformador de la naturaleza», como comenta Edward Lawrenson para The Big Issue.

‘Wild’ está disponible en Netflix México

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − 5 =