Calderón y la pintura. Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado convoca proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo de un Titulado Superior de Administración y Desarrollo N1 (Habilitación, grupo profesional I, nivel 1), por el sistema general de acceso libre.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será previa y eliminatoria. En el caso de superar la fase de oposición, a los puntos obtenidos se sumarán los obtenidos en la fase de concurso.

BASES

FUNCIONES:
Las principales funciones y cometidos del puesto de trabajo correspondiente a la plaza que se convoca (dependiente del Jefe de Servicio de Gestión de Recursos Humanos) son las siguientes:
Gestión y tramitación de las nóminas de personal.
Control y tramitación de las deducciones practicadas en la nómina del personal del organismo.
Control de las retenciones a cuenta del IRPF.
Elaboración y tramitación de nóminas de incidencias para el pago de otro tipo de retribuciones no periódicas, como sentencias judiciales de contenido económico, ayudas de Acción Social, gratificaciones extraordinarias y atrasos derivados de las revisiones salariales.
Control y seguimiento de la cuenta de habilitación de personal.
Emisión de certificados de contenido retributivo.
Control y seguimiento presupuestario de los gastos de personal.

REQUISITOS:
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:
Tener la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores dependientes, y quienes no estando incluidos en los anteriores apartados se encuentren en España en situación de legalidad.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Titulación exigida: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente.
Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que, en los mismos términos, impida en su Estado el acceso al empleo público.

El desempeño del puesto de trabajo precisa, además de la utilización fluida de herramientas ofimáticas, como Excel y Word, del manejo experto de la aplicación de nómina estándar de la AGE-NEDAES.

Asimismo, es necesario tener conocimiento de la siguiente normativa:
Ley 46/2003, de 25 de noviembre, reguladora del Museo Nacional del Prado.
Real Decreto 433/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Museo Nacional del Prado.
Convenio Colectivo del Museo Nacional del Prado.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social.
Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.
Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
Orden APU/284/2004 de 2 de febrero, que regula el procedimiento de ingreso de las cotizaciones de los mutualistas a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.
Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Instrucción conjunta de las Secretarías de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos por la que se dispone dar cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en relación con la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración del Estado.
Orden HAP/2802/2012, de 28 de diciembre, por la que se desarrolla para la Administración del Estado y los organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma lo previsto en la disposición adicional trigésima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.
Orden de 30 de julio de 1992 sobre instrucciones para la confección de nóminas.
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sus modificaciones.
Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades, así como las Órdenes ministeriales que lo desarrollan.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo 4 (Solicitud de participación).

De acuerdo con la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, la presentación de la solicitud deberá realizarse por vía electrónica a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (AGE) (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), y se dirigirán al Director del Museo Nacional del Prado. Para ello, los solicitantes deberán disponer de certificado digital o Cl@ve o, en su defecto, acudir a una de las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado (más información en el teléfono 060).

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, estos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

PLAZO DE SOLICITUD:
15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria (hasta el 4 de diciembre de 2023).

CONDICIONES DEL CONTRATO:
40 horas semanales, en régimen de especial dedicación.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
50.523,93 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − once =