La Editorial Planeta y su sello Diana publicaron una edición por el 50 aniversario de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Esta edición cuenta con un árbol genealógico de los Buendía, ilustraciones de la artista chilena Luisa Rivera y una tipografía especial diseñada por Gonzalo García Barcha, hijo del escritor colombiano.

Cien años de soledad, obra cumbre del Nobel colombiano, fue publicada el 5 de junio de 1967 por la Editorial Suramericana. Desde ese momento se convirtió en un clásico de la literatura latinoamericana y universal por la manera de describir el realismo mágico de Macondo y la vida de las seis generaciones de los Buendía.

«Además de la edición rústica, habrá una más en tapa dura limitada a cuatro mil ejemplares que llegará a librerías mexicanas en el mes de junio; en esta publicación de colección, las letras capitulares también estarán adornadas por Luisa Rivera», explicó Planeta.

García Márquez también publicó Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto, Del amor y otros demonios. Ganó el Premio Rómulo Gallegos por Cien años de soledad (1972) y el Nobel de Literatura (1982). Murió en la Ciudad de México, 17 de abril de 2014.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × dos =