La obra literaria de Daniel Gascón Un hipster en la España vacía da el salto de las páginas a la pantalla bajo la dirección de Emilio Martínez-Lázaro.

Protagonizan la película Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Rober Bodegas, Tito Valverde, Miguel Rellán y Lucía Díez. Después de haber podido verla, desde SOYDECINE queremos contarte qué nos ha parecido a través de esta breve crítica de Un hipster en la España vacía: la película.

Sinopsis de Un hipster en la España vacía

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Un hipster en la España vacía es una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas). La película, producida por LAZONA, cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

Crítica de Un hipster en la España vacía

El nuevo largometraje de Emilio Martínez-Lázaro es una feel good movie rural sin demasiadas pretensiones. Una comedia sencilla con una historia que, desde sus primeros compases, no deja de resultar bastante predecible.

Un reparto irregular

En su elenco, tal y como te adelantaba al inicio de este artículo, encontramos rostros muy conocidos del panorama cinematográfico español, desde Paco León hasta Macarena García, pasando por el mismísimo Tito Valverde. Sin embargo, durante el visionado, me costó conectar con el personaje interpretado por Lalo Tenorio, un actor con una carrera no muy extensa, cuya falta de experiencia (o tal vez sea otra cosa) hace que nos encontremos con un protagonista con poco magnetismo. La actriz Berta Vázquez, en cambio, consigue atraparnos en cada una de las escenas en las que aparece, siendo, en mi opinión, uno de los principales puntos fuertes de esta obra.

Asimismo, siguiendo con sus virtudes, considero que la banda sonora, compuesta por el gran Roque Baños, es otro de los aspectos destacados de la película.

Una comedia sin grandes ambiciones

Más allá de eso, Un hipster en la España vacía es lo que es: una comedia bastante simple que juega con la idea de introducir de manera forzada el pensamiento progresista más radical en un pueblo arraigado a sus propias raíces y al que le cuesta entender estas nuevas formas de pensar. Y ese es el chiste, que quizás a lo largo de la hora y media de película se vuelve algo redundante.

La comedia es algo muy subjetivo y, personalmente, con esta película no me he reído mucho. Sin embargo, creo que es una cinta bastante correcta y funcional que, al acabar, sí te deja con una sonrisa en la cara.

El encanto de la España rural, así como los pintorescos habitantes del pueblo donde se desarrolla la trama, hacen que nos quedemos con una sensación de satisfacción, siendo consciente de que, aunque no soy su público objetivo, esta película encontrará su audiencia; la misma, quizá, que disfruta de comedias españolas de corte más familiar como Padre no hay más que uno, Vacaciones de Verano o incluso Ocho apellidos vascos.

Un hipster en la España vacía llega en exclusiva en Prime Video el 27 de marzo.