En medio de la atípica situación que vive el mundo, los libros juegan un papel fundamental no solo en materia de entretenimiento sino de enriquecimiento cultural, pues las personas tienen más tiempo parta entretenerse y disfrutar amenamente de unas buenas letras compuestas.

Hispanoarte: Crisis por coronavirus fortalece la literatura en Alemania

Tal afirmación se puede constatar en Alemania, donde el sector literario se fortaleció debido a la crisis de coronavirus y el creciente confinamiento. De hecho, la presidente de la Asociación de Editores y Libreros AlemanesSchmidt-Friderichs Karin, destacó que, “el año 2020 demostró, a pesar de toda dureza, lo que puede hacer el comercio librero”.

La especialista destacó que en estos tiempos el libro demostró ser “un acompañante confiable, un consejero competente y un abridor de otros mundos”. Además, a pesar de las pérdidas el sector recuperó poco a poco las caídas la facturación.

No obstante, la representante advirtió que la recuperación del sector “ahora está en duda con el confinamiento de este año”. Asimismo aclaro que no están a la espera del cierre de editoriales aunque la situación para las más pequeñas vislumbra un panorama poco alentador.

Hispanoarte: Crisis por coronavirus fortalece la literatura en Alemania

De igual manera, indicó que el hecho de que el sector ahora salió muy bien parado se debe por una parte al apoyo recibido por el Estado, por ejemplo con un programa para incentivar la cultura y lectura, y por la otra “a la capacidad de este sector de arreglárselas” ante cualquier circunstancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + siete =