De acuerdo con la directora del instituto cultural Freies Deutsches HochstiftAnne Bohnenkamp-Renken, el Museo del Romanticismo alemán abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2021.

Una de las cosas que impulsó la apertura, según Anne, es que en todo el mundo no hay ningún museo sobre la época del romanticismo (aproximadamente de 1790 a 1850).

Para ser precisos, el museo estará ubicado directamente al lado de la casa natal de Goethe y se espera que atraiga a numerosos visitantes. La mencionada residencia cuenta anualmente con unos 100.000 invitados. El predio contiguo estuvo ocupado hasta 2012 por la Asociación de Editores y Libreros Alemanes y el terreno fue cedido por la ciudad de Fráncfort.

La propietaria del edificio es la compañía ABG Frankfurt Holding y la construcción se basará en un diseño del arquitecto Christoph Mäckler.

Hispanoarte: Museo del Romanticismo alemán se rinde a los pies de Fráncfort

Importante aporte

Fráncfort aportó 1,8 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares) para la instauración cultural. El estado de Hesse y el Gobierno nacional participan cada uno con cuatro millones de euros. La entidad Hochstift recaudó, según Bohnenkamp-Renken, 6,2 millones de euros, a través de diversas actividades como una gala benéfica con el cineasta Wim Wenders.

Se calcula un presupuesto de 16 millones de euros para el edificio y la exposición permanente. «El marco de costos de doce millones de euros para la obra se mantuvo», dijo la vocera antes nombrada. «Otras donaciones se recaudaron para ciertos aspectos de la presentación así como para próximas exposiciones».

Está previsto que el museo cuente con una superficie para exposiciones de 400 metros cuadrados así como de otros 400 metros cuadrados para muestras temporales.

Entre las piezas expuestas estarán, por ejemplo, manuscritos del escritor Joseph von Eichendorff, notas del compositor Robert Schumann o cuadros del pintor Philipp Otto Runge.

Hispanoarte: Museo del Romanticismo alemán se rinde a los pies de Fráncfort

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve − 1 =