Premio de Arte Bodega ENATE 2023-2024

Con el fin de promover e incentivar la creación artística, y en el marco de su compromiso con la promoción y difusión del arte contemporáneo, Bodega ENATE convoca el Premio de Arte Bodega ENATE 2023-2024.

BASES

PARTICIPANTES:
El Premio de Arte Bodega ENATE 2023-2024 está dirigido a artistas profesionales mayores de 18 años, residentes en España.

OBRA:
Cada artista podrá concurrir con hasta cuatro obras originales de su autoría. Dichas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen ni haber sido presentadas en otro concurso en el momento en que se está llevando a cabo esta convocatoria.

La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre, dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 cm en todos sus lados.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se realizará telemáticamente a través de la web www.mundoarti.com, cumplimentando los campos requeridos de datos personales, ficha técnica de la obra (título, técnica y medidas) y adjuntando la siguiente documentación:
DNI, pasaporte o tarjeta de residencia escaneados.
Breve CV.
Imagen de la obra debidamente recortada, con un mínimo de 2.500 pixeles, en formato JPG y con un peso de hasta 5MB.
Declaración jurada de autoría.
Declaración responsable en la que se indique que la obra no ha sido premiada en otro concurso o convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 23 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024.

DOTACIÓN:
Se otorgará un premio único dotado con 12.000 euros. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones legales que procedan de acuerdo con la normativa fiscal.

Además, el ganador recibirá 24 botellas del vino seleccionado por Bodega ENATE etiquetadas con la obra ganadora.

JURADO:
El jurado estará compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC; así como por diferentes artistas con una amplia carrera profesional como Pepe Cerdá y Fernando Alvira, ambos miembros de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; y representantes del mundo del arte como José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga; y Claude Bussac, directora artística de la Casa de Velázquez. Por parte de la bodega, lo integrará Luis Nozaleda, director general de ENATE. El fallo del jurado se hará público el 17 de febrero de 2024.

OBRA GANADORA:
La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del autor premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte del autor/a, que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.

Queda incluida la transmisión del derecho de exposición pública de la obra, de manera que, para cualquier tipo de exhibición, reproducción, difusión, comunicación pública o cesión de la obra, así como para realizar cualquier otra modalidad de explotación de la misma, no será preciso que Bodega ENATE recabe autorización alguna del autor.

Por tanto, Bodega ENATE adquirirá, con carácter exclusivo, ilimitado en su duración hasta su extinción, y con alcance territorial mundial, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública respecto a la obra premiada; y con exención expresamente de las entidades de gestión de la misma.

EXPOSICIÓN:
De entre las obras presentadas, el jurado seleccionará 40 con las que se realizará una exposición en la Sala de Arte Bodega ENATE desde febrero hasta el 30 de abril de 2024, que podrá visitarse de lunes a sábado en los horarios habituales de visitas a la bodega.

En caso de ser seleccionada como finalista, la obra seleccionada se deberá enviar a la sede de Bodega ENATE (Avenida de las Artes, 1, 22314 Salas Bajas, Huesca), con bastidor, siempre sin cristal. Las realizadas en papel deberán ir protegidas con material plástico irrompible. Las obras deberán enviarse del 29 de enero al 8 de febrero de 2024. Su horario de recepción será de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Si las obras finalistas vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente y deberán estar perfectamente embaladas para evitar daños en el transporte.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.enate.es

 

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + 11 =