De agentes dobles y traiciones están llenas muchas de las cintas de acción que hemos visto en pantalla, sin embargo, pocas de ellas nos ofrecen una trama tan atrapante como lo es la historia de un agente que no sólo lucha por no ser descubierto por su esposa cuando realiza actividades para su organización, sino que también, teme por su vida al estallar una guerra territorial entre bandos en los barrios bajos de Hong Kong, todo esto en una cinta que se transmitirá hoy en Canal 5 en punto de las 22:00 horas.

‘Identidad especial’ nos presenta la historia de Chen Xiaobing (Donnie Yen), un agente encubierto que se ha infiltrado en una peligrosa banda criminal, esperando ganarse la confianza del líder de la banda, Xiong, con la esperanza de desmantelar la organización desde adentro.

Sin embargo, su doble vida se vuelve cada vez más difícil de mantener cuando su esposa, Jing, comienza a sospechar de sus actividades fuer a de casa. Y, por si fuera poco, la banda de Xiong se ve envuelta en un conflicto con otra banda rival, lo que aumenta la tensión y el peligro para Xiaobing, que se ve obligado a tomar decisiones difíciles que podrían poner en riesgo su vida, su familia y su misión.

Dado que es una película de artes marciales que ofrece exactamente lo que promete (nada menos y nada más), Yen se lleva toda la atención haciendo que sus secuencias de acción y de peleas sean más entretenidas que toda la trama de la película en sí, y es que, la trepidante explosión visual de golpes decae en el ritmo cuando se intercalan con escenas de comedia ligera y banal.

Una cinta de acción que se queda a medias

Aunque puede que estos cambios de tono no sean tan inusuales en el cine de Hong Kong, aquí parece que el tema se descarrila del pleno potencial de sus temas gracias a una estructura atropellada: un policía encubierto, una potencial historia de amor, peleas entre bandas… ¿qué podría salir mal aquí?

En lo que la película tropieza es una falta de profundidad y consistencia en los hilos argumentales que la pretenden reforzar: la cinta tiene todos los elementos adecuados para ser un oscuro thriller de artes marciales, pero no encuentra el ritmo perfecto para convertirse en tal.

A pesar de estos tropiezos en su producción y de poco suspenso del que hablar, si, que encontraremos «muchas patadas giratorias que te mantendrán conmocionado y asombrado», como escribe Martín Tsai para Los Ángeles Times.

‘Identidad especial’ se transmitirá hoy en Canal 5 en punto de las 22:00 horas.

En Espinof | Llega a Netflix México una película distópica que deja ver la revolución de las clases sociales oprimidas

En Espinof | Arrasa en Netflix México una historia real que vincula el lavado de dinero y a un montón de celebridades en España

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =