Se trata de una de las propiedades más importantes y relevantes del concreto dentro del mundo de la construcción

DAT.- Hablar del concreto es hacerlo de un material fundamental en el mundo de la construcción que tiene muchas y muy variadas características que interesan a propios y extraños. Ahora bien, y hablando desde un punto de vista general, son dos las propiedades que posee que son las de mayor consideración.

De acuerdo a lo que explican desde Concretos PILPERMIX, empresa del ramo presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, la primera de esas propiedades es el asentamiento.

Y es que el asentamiento trata sobre la consistencia o grado de fluidez en estado fresco del concreto, que se conoce también como ‘trabajabilidad’ o ‘manejabilidad’.

El asentamiento es medido con el Cono de Abrams, según la Norma COVENIN 339.

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX | ¡Entérate! De esto trata el ‘Calor de Hidratación’, según Claudio Antonio Ramírez Soto

En concretos normales, la masa del cono ya desmoldada suele quedar de forma más o menos abombada y con la superficie superior casi plana. En mezclas más gruesas, al ser desmoldada quedan con la forma del cono y la base superior inclinada o totalmente caída lateralmente según su contenido de agua.

Su unidad de medida es en pulgadas, siendo los asentamientos más bajos de 3″ para mezclas con mayor consistencia, y los más altos de 8″ aproximadamente para mezclas más fluidas o bombeables.

(Con información de Concretos PILPERMIX)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 4 =