Durante sus casi treinta años de manga, Eiichiro Oda ha ido plantando muchísimos misterios sobre ‘One Piece’. Y uno de los más fascinantes y que más cola han ido trayendo es la verdad sobre Joy Boy, una figura intrigante que vivió hace cientos de años y que todavía trae cola.

Todavía queda mucho por descubrir sobre él, pero parece que el manga de ‘One Piece’ está cada vez más cerca y el capítulo 1114 nos ha dejado una nueva revelación y la esperanza de que pronto podamos descubrir más.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del manga de ‘One Piece’

Contenido

Al inicio de todo

Joy Boy es un nombre que lleva mucho tiempo sonando en ‘One Piece’, ya desde la época de Isla Gyojin. Aparece por primera vez en un Poneglyh que lee Nico Robin, y sabemos que vivió hace 900 años y posiblemente nació en el Antiguo Reino que poseía una gran tecnología (y que fue destruido en la guerra contra los veinte reinos que ahora forman el Gobierno Mundial).

Nico RobinNico Robin

Según Vegapunk, fue uno de los principales jugadores durante lo que ahora es el Siglo Vacío, y tal y cómo se ha revelado en el capítulo 1114 del manga Joy Boy también fue el primer pirata de la historia. Sabiendo los mensajes que quedaron en los Poneglyphs, es muy posible que fuera el primer pirata que encontró el One Piece y lo escondió en la última isla.

Los poderes de un dios

Se cree que «Joy Boy» no es un nombre propio sino una suerte de título. En toda la historia de ‘One Piece’ solo ha habido otra persona en ganárselo: Luffy. Según Vegapunk, Joy Boy tenía un cuerpo de goma y era increíblemente flexible, con los poderes del Dios Sol Nika, y una personalidad muy similar a la de Luffy.

Joy Boy, el del sombrero de paja

Todavía no se ha mostrado oficialmente el aspecto de Joy Boy, pero tuvimos una pequeña pista hace mucho. En el episodio 885 del anime, se puede ver a Imu mirando un poster de Luffy y un sombrero de paja gigante muy similar al suyo. Este sombrero está congelado en Mary Geoise y se implica que está relacionado con con Joy Boy.

Sombrero De Paja GiganteSombrero De Paja Gigante

Dado su tamaño, una de las teorías más populares entre los fans es que Joy Boy pudo ser un Buccaneer como Bartholomew Kuma o incluso un gigante. Y esto último tendría sentido ahora que sabemos que Nica es una leyenda del pueblo de Elbaf.

Aún no sabemos el verdadero significado del sombrero de paja, pero puede que con el paso de los siglos se considerase un signo de la tripulación de Joy Boy, o incluso una forma de honrarle. Así que cierta manera algunos personajes de la historia como Gol D. Roger o Shanks han terminado llevando un sombrero de paja muy similar sin entender del todo su historia.

Aliados poderosos

Sabemos que Joy Boy estuvo involucrado con tres naciones clave: Elbaf, Wano e Isla Gyojin. De hecho, Joy Boy en su momento fue amigo de una Princesa Sirena que poseía el poder de Poseidon, una de las antiguas armas legendarias. En algún momento intentó rescatar Noah, el barco gigante, de las profundidades, pero por razones desconocidas no llegó a lograrlo.

ZuneshaZunesha

Otro antiguo aliado de Joy Boy fue Zunesha, el elefante gigante sobre el que está construido el país de Zou. Según Momonosuke, Zunesha y Joy Boy fueron amigos en su día, pero se han dado pistas de que Zunesha cometió algún tipo de traición contra su camarada y recibió el castigo de vagar por los mares. Siglos después de estos eventos, Zunesha aún recuerda a Joy Boy, y es uno de los primeros en celebrar el despertar de la Fruta del Diablo de Luffy y el «regreso» de Joy Boy.

También se cree que Joy Boy podía escuchar la «voz de todas las cosas», por eso era capaz de comunicarse con Zunesha y con los Reyes Marinos. Este es un poder que pocos personajes de ‘One Piece’ poseen, y parece que Momonosuke, Luffy, y Roger lo tienen.

Un Joy Boy para cada era

Ya sabemos que el clan Kozuki de Wano se encargó de escribir los Poneglyph, y parece que su objetivo era dejar para la posteridad un mensaje de Joy Boy (además del camino hacia el One Piece).

Luffy ha sido el último en despertar los poderes de Nika y ser identificado como Joy Boy. Además de que en su era ha ocurrido una serie de sucesos como el nacimiento de Shirahoshi, la princesa de Isla Gyojin, que evocan a la era de Joy Boy y a los eventos que ocurrieron hace 800 años.

RogerRoger

Se cree que Luffy no es el único «heredero» de Joy Boy que ha habido, y algunos fans apuntan a que Roger podría haber sido Joy Boy gracias a su personalidad, su sombrero de paja y a que también podía oír la voz de todas las cosas… Pero quizás Roger llegó demasiado pronto y todas las estrellas no estaban alineadas aún para el regreso de Joy Boy. 

Por ahora, solo nos queda esperar a que vayan llegando los siguientes capítulos de ‘One Piece’ y Oda decida ir revelando más perlitas.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − 2 =