Yolanda Pantin, poeta venezolana, ganó el XVII Premio Casa de América de Poesía Americana por su poemario Lo que hace el tiempo. El premio fue convocado por Casa de América con la finalidad de estimular la escritura poética en el ámbito americano. El galardón está dotado con cinco mil euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

El jurado estuvo conformado por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Jorge Galán, Santiago Miralles y Anna María Rodríguez Arias y decidieron por unanimidad otorgar el premio a Yolanda Pantin.

Dice el veredicto que en el poemario se encuentran “las regiones de la meditación y el pensamiento. Con gran fuerza narrativa y simbólica, el libro avanza desde un sujeto ficticio cargado de expresividad e imaginación. El tono es contenido. Y elegante en su brevedad formal y su pureza estilística. El paso del tiempo y la memoria son un tenue hilo conductor en el que se van engarzando los poemas, con un brillo a la vez común y distintivo”.

Yolanda Pantin nació en Caracas en el año 1954.  Es una poeta, dramaturga y escritora. Estudió Literatura en la Universidad Católica Andrés Bello. Formó parte del grupo de poetas de la Generación del 78. En 1981, junto con otros poetas funda el grupo Tráfico el cual erige una ruptura y cuestiona los enfoques poéticos que prevalecían en la Venezuela de esa época.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − seis =