La pieza musical recrea la historia de Raúl González, un actor venezolano que sale del país dispuesto a conquistar la audiencia norteamericana y se consigue con una realidad adversa


Para alcanzar una meta es necesario tener claro desde un principio que el camino a transitar, probablemente, esté envuelto de obstáculos que harán más difícil el recorrido. Asimilarlo no es tarea sencilla, sobre todo cuando, luego de estar rodeados de éxitos abundantes, nos proponemos nuevos objetivos fuera de nuestras fronteras. El idioma y las diferencias culturales, por ejemplo, son algunos aspectos con los que se debe lidiar; sin embargo, no deben ser impedimentos para conquistar el sueño anhelado.

Bajo esta premisa se estrenó el pasado el 28 de junio en el Centro Cultural BOD, Visa para un Sueño, un musical que cuenta con la coproducción de vayaalteatro.com y la Fundación Centro Cultural BOD que invita a no perder la esperanza cuando realmente se quiere lograr un objetivo.

Humor y diversión

Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, escritores de la pieza, hacen alusión al título de una de las canciones más importantes del dominicano Juan Luis Guerra a finales de los 80, para abordar el tema de la inmigración, pero desde el humor, arrancándole carcajadas al público asistente, por un lado y por el otro, llevándole un mensaje inspirador.

Para ello, recrean la historia de Raúl González, un actor venezolano que sale del país dispuesto a conquistar la audiencia norteamericana y se consigue con una realidad adversa: casting fallidos y empleos miserables que lo llevan a realizarse la pregunta que quizás muchos venezolanos en el exterior se formulan cuando el panorama no pinta de la mejor manera: ¿me quedo o me regreso a casa?

Nos empeñamos en diseñar una programación prolija y diversa, en sintonía con los requerimientos del público y las tendencias. Apostamos a potenciar el acceso de nuestros espectadores a propuestas artísticas de alto nivel. Por eso, nos sumamos a la producción de este maravilloso espectáculo que, luego de arduos meses de trabajo, estrenaremos en nuestras salas”, comentó semanas atrás Yubirí Arraiz Pinto, directora artística de la prestigiosa institución presidida por el banquero Víctor Vargas Irausquín, quien preside además el Banco del Orinoco.

Visa para un Sueño es protagonizada por Mateo Cestari, quien fue seleccionado en un casting abierto, al igual que el resto de los roles, interpretados por Ariadna Iztúriz, Lester Frías, Anett Álvarez, Marián Vázquez, Yohanderson Terán, Leandro Campos, Johanna Centeno, Esteban Ramírez, Michelle Rondón y Frank Cróquer. Este musical cuenta, además, con la participación especial de Delia, Henry Soto, Evlin Pérez, Jairam Navas, Efraín González y Francisco Aguana.

El musical se presentará hasta este domingo 8 de julio, por lo que aún estás a tiempo de conocer a Raúl González. No dejes que te lo cuenten. Evita el fraude o la decepción de que otro te relate la historia de este divertido personaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete + tres =