Una escultura de paz realizada por el artista Luis Jiménez fue instalada en la Galería Casa Cuadrada de Bogotá para rendir homenaje a todas aquellas víctimas del conflicto armado colombiano.

La iniciativa surgió de una inspiración del escultor de dejar plasmado un mensaje de armonía, belleza, tranquilidad y alegría que perdure en el tiempo.

La obra también fue producto del seguimiento que el autor le tiene a artistas como Anish Kappo, Jeff Koons, Richard Sera, Darío Posada, Juan Raúl Hoyos y German Arrubla, quienes hicieron posible la creación de esta escultura que busca una profunda transformación social.

“Cuando una persona está involucrada en el arte y la cultura pocas veces es violenta; buscamos por medio de estas manifestaciones artísticas exorcizar los traumas dejados por la violencia en la sociedad y rendir memoria sobre los hechos trágicos que han puesto a llorar y sufrir a todo un pueblo”, apuntó Jiménez.

De la misma forma señaló que para la realización del trabajó utilizó acero y aluminio, materiales que se han vuelto indispensables para darle vida a sus creaciones.

Esta pieza es la segunda obra de este tipo que el artista dona para contribuir y dar un mensaje de paz a su natal Colombia, dado que en una primera oportunidad Jiménez donó una escultura que fue instalada en la Biblioteca San Javier de Medellín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cuatro =