El premio más prestigioso del mundo de la escultura escogió a la artista colombiana, Doris Salcedo para galardonarla, gracias al ingenio y creatividad que visualizó el jurado en cada una de sus obras.

El pasado sábado la artista recogió su Premio Nasher en una gala donde acudieron personalidades del mundo del arte, y donde aparte del reconocimiento físico, Salcedo recibió 100.000 dólares.

Esta artista colombiana ha expuesto su trabajo en el reconocido museo MOMA de New York, así como en el Centre Pompidou de París y el Museo Reina Sofía de España, y prepara para el próximo año su exposición titulada “Palimpsesto”, inspirada en el drama de la inmigración que no alcanza Europa.0

Salcedo es una artista integral que nació en Bogotá en 1958 y se ha convertido en la primera artista de ese país en ser reconocida con esta premiación.

La inventora ha plasmado durante más de 30 años las voces del dolor de las víctimas de las guerrillas colombianas, inspirándose siempre en la muerte, la ausencia y el vacío dejado por los más de 220 mil desaparecidos y asesinados, quienes se destacan como los protagonistas de sus esculturas realizadas con objetos cotidianos, muebles, cajones, zapatos y ropa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 4 =