Con motivo de la celebración por los 75 años del Colegio de Arquitectos de Chile, la institución gremial ha anunciado a los arquitectos y arquitectas ganadoras de los Premios CA 2018, los galardones más importantes a nivel nacional.

Luego de una edición 2017 fuertemente criticada por la ausencia de mujeres entre las premiadas, la edición actual no solo contó con dos nuevos premios impulsados por la organización Mujer Arquitecta Dora Riedel y Eliana Caraball.

Vale destacar que las mujeres copan 9 de las 12 categorías que otorga el Colegio de Arquitectos a sus pares colegiados.

El más destacado fue el Premio Joaquín Toesca quien se lo llevó Claudia García Lima. Este es otorgado al arquitecto(a) que, sin haber nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en esa nación.

Claudia García Lima es nacida y titulada arquitecta en Brasil, radicándose hace 20 años en Concepción. Se integró al Colegio de Arquitectos donde desarrolla una intensa labor gremial a nivel regional y nacional, siendo Presidenta de la Delegación por dos periodos consecutivos y gestora principal de la Bienal Chile Sur año 2007.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 5 =