La galería internacional Hauser & Wirth Zurich, con sede en Londres, Zurich, New York y Los Ángeles, exhibirá hasta este 18 de septiembre muestras del arte abstraccionista de inventores como Kurt Schwitters, Joan Miró y Hans Arp.

En dicha exhibición se demuestra cómo los artistas que protagonizan la muestra recurrieron a una renovación artística que se encontraba marcada por una profunda ruptura, acudiendo a técnicas como el collage y los assemblages.

Del mismo modo, en la exposición se mostrará una visión de mundo de una época muy convulsionada, enmarcada en los lamentables acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.

Sobre los artistas, es importante mencionar que Hans Arp se había familiarizado con la técnica del collage de la mano de Picasso, y a su vez transmitió sus conocimientos a Kurt Schwitters, quien no puede negar la influencia del francoalemán en su trabajo.

De igual forma, tanto Arp como Schwitters inspiraron a Miró a construir las ideas para sus experimentaciones con los objetos cotidianos a finales de los años veinte.

Es por ello que esta exposición está conformada por casi un centenar de piezas, todas ellas provenientes de colecciones permanentes de museos norteamericanos, europeos, y de colecciones privadas, destacándose la exposición de trabajos como:

  • Teller, Gabeln y Nabel de Hans Arp
  • Un dibujo-collage de Miró que data de 1933
  • Un Merzbild de Kurt Schwitters de 1919

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + diecisiete =