La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), designaron a Amaya Iglesias como una de las nuevas directoras de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, específicamente al frente de la sede que opera en Burgos.

Desde los cuatro años, la bailarina zaragozana comenzó su carrera en el mundo de la danza Es discípula de la bailarina y maestra de ballet barcelonesa María de Ávila y durante su trayectoria sobre el escenario, e impartiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones de la danza clásica en España, Iglesias ha conseguido muchos reconocimientos.

Durante su carrera ha sido Solista Principal de diversas y reconocidas compañías de ballet, entre ellas:

  • Deutsche Oper Berlín (Alemania).
  • Northern Ballet Theatre (Inglaterra).
  • Ballet Florida (Estados Unidos).

Amaya Iglesias también ha pasado por el Ballet Biarritz en Francia y participado en galas internacionales, junto a otros grandes bailarines, como Julio Bocca, Vladimir Malakhov y Maximiliano Guerra.

Esta bailarina de Zaragoza es licenciada en Danza Clásica, pero también está muy involucrada con el yoga, disciplina de la que también es profesora, contando con el reconocimiento de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY) y un máster como Profesora de Yoga en la Open University of Advanced Sciences Florida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − 13 =