Carlos Cruz DiezEl reconocidísimo artista venezolano, Carlos Cruz Diez se ha unido al inventor chino Liu Bolin para mimetizarse juntos usando como fondo la Cromointerferencia que decora los suelos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, una de las obras más fotografiadas del artista cinético caraqueño.

No obstante, pese a que la obra de arte reposa en suelo criollo, la instalación no se desarrolló en el aeropuerto venezolano sino que por el contrario tuvo lugar en la hermosa ciudad de Panamá  bajo el nombre de Hiding Color.

Cruz Diez y Bolin se asimilaron a la composición cinética del artista -residenciado desde hace muchos años en París- gracias a los esfuerzos de la Galería RGR+ART y la Marion Gallery, ubicadas en la nación centroamericana.

Igualmente, esta mimetización fue posible gracias a un numeroso equipo de asistentes que en pocos minutos empaparon a ambos artistas en la icónica composición de Cruz Diez, quienes inicialmente vestían trajes completamente Blancos, mientras permanecían inmóviles y de pie sobre un cajón.

Carlos Cruz Diez imagenEn la faena, los cuerpos del venezolano y el asiático fueron pintados con franjas de la tonalidad exacta de la Cromointerferencia, con una ambientación de color aditivo copiada de una réplica que se exhibe actualmente en la Marion Gallery de Panamá.

El resultado fue realmente sorprendente y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, elogiando una vez más una de la obras más emblemática del inventor suramericano.

Con información del portal Benshimolarte, administrado por Luis Benshimol, Presidente de la fundación Carlos Cruz Diez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 7 =