Veintitrés obras de Alonso Berruguete procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid formarán parte desde el próximo 13 de octubre de la exposición Alonso Berruguete: first sculptor of Renaissance Spain, la mayor muestra monográfica organizada fuera de España sobre este artista.

En ese sentido, podrá verse en la National Gallery of Art de Washington hasta el 17 de febrero de 2020 y entre las obras exhibidas destacan la selección de esculturas procedentes del retablo mayor de San Benito el Real de Valladolid, que forman parte de la colección estable del museo vallisoletano.

Organizada por el museo estadounidense y el Meadows Museum de Dallas, el Museo Nacional de Escultura colabora como asesor y principal prestador en este proyecto, una ocasión «excepcional» para que la figura del artista palentino se valore en su dimensión internacional y se dé a conocer el significado de su lenguaje en el panorama europeo.

Vale destacar que ka exposición presenta un abanico de obras representativas de toda su carrera artística: pinturas, esculturas y dibujos, procedentes de varios museos y colecciones internacionales. Tras su paso por Washington, la muestra viajará en la primavera de 2020 al Meadows Museum de Dallas, donde se exhibirá desde el 29 de marzo hasta el 26 de julio.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 8 =