El Premio Nobel de Literatura que ha ganado el cantautor estadounidense Bob Dylan este año ha dado para mucho. Sobre todo, para titulares de prensa: que si no lo merecía, que si no aceptaría el galardón, que si lo aceptó pero no piensa asistir a la gala de premiación… Y ahora, la noticia es que acaba de ser publicado un libro que promete ser la edición definitiva de todas sus letras.

Y es que, desde que la Academia Sueca anunció a Dylan como el recipiente del Nobel de Literatura 2016, el interés por la obra del intérprete creció exponencialmente. Primero, obviamente, su música, que comenzó a ser buscada con insistencia en disco tiendas y portales especializados. Luego, y más acorde al premio ganado, su trabajo escrito en papel… La cosa está en que, de lo segundo, había muy poco en donde conseguir.

Sin embargo, la editorial española Malpaso tomó recaudo de la situación y se dedicó a adquirir los derechos de la obra de Dylan. ¿El resultado de tal decisión? Pues que acaba de ser publicado un libro de edición bilingüe de 1300 páginas que contiene todas y cada una de las letras de las canciones del laureado compositor estadounidense, y cuyo título es Letras Completas.

Esta nueva colección que compila toda la lírica del Nobel de Literatura 2016 viene con tres ediciones de portadas de diferentes colores y, además, cuenta con un detallado e impecable trabajo de traducción de Miquel Izquierdo, José Moreno y Bernardo Domínguez Reyes. El prólogo de Letras Completas corre por cuenta de Diego Manrique.

Letras Completas está disponible desde esta misma semana en las librerías y sitios web dedicados al ramo y, desde ya, promete ser la edición definitiva que permita explorar el profundo y sobrecogedor mundo poético de Bob Dylan. Por si fuera poco, Malpaso Ediciones ha anunciado que este libro es solo el comienzo pues, lo dicho, ha adquirido toda la obra del cantante, y se espera que más pronto que tarde estén llegando al mercado nuevas ediciones de Crónicas I, Tarántula, y Fotorretórica de Hollywood.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Once + 19 =