El arte significa mucho para una persona, para una sociedad y para un país, con una obra se pueden expresar cientos de sentimientos o pensamientos, por ende, es sumamente importante. En Latinoamérica, el arte suele expresar el mundo interior de aquellos que se arriesgan a convertirse en artistas, de la misma forma logran expresar una identificación propiaLelé Trabb es oriunda de Buenos Aires, Argentina; sin embargo, ella ha vivido mucho tiempo en Santiago de Estero, tanto que se siente más “santigueña”.

Esto se debe a que el tiempo y las experiencias que ha vivido en esta ciudad ha causado un gran impacto en su vida artística, confirmando que no sería lo que es ahora si no fuera por el impacto de vivir en la ciudad norteña de Argentina. Además que estar en esta provincia, le permitió consolidarse como una de las artistas plásticas más importantes del país y proyectarse internacionalmente hasta posicionarse como una figura requerida en simposios y festivales.

Trabb confirma que hay grandes diferencias de su obra comparada con la de los rusos en el festival

Recientemente, Trabb participó del Festival de la Madera que se lleva a cabo en un imponente pinar denominado Lukomorye, Rusia. También, durante 10 días, compartió con escultores de Francia, Suiza, India, Ecuador y del país anfitrión. Ella fue la única argentina en dejar su huella en este festival, además ganó una mención especial por su labor.

Su arte se considera parte del arte contemporáneo, de hecho Trabb ha manifestado lo siguiente con respecto a su obra en comparación con la que se encontró en el festival: “Tengo otra estética, y la de ellos (los rusos que participaron del festival) es absolutamente figurativa. Trabajan como si estuvieran en el siglo XIX. La maestría que tienen es impresionante, al igual que las herramientas que utilizan”.

Lelé Trabb se dedica al arte desde los 18 años y lleva más de una década viajando por distintos países, dejando la impronta santiagueña en cada lugar. Estuvo en Suecia, México, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Chile y planea seguir sumando millas de trabajo y aprendizaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − 8 =