El Met está dispuesto a celebrar el primer centenario del nacimiento del fotógrafo estadounidense Irving Penn por todo lo alto, con la retrospectiva más grande y completa que se ha hecho de este revolucionario artífice de la moda, un hombre que cambió los cánones de la imagen en la industria de la alta costura.

Fallecido en el año 2009, Irving Penn se caracterizó por sus fondos simples, su iluminación difusa y sus fascinantes imágenes. Trabajó por décadas para la revista Vogue y llegó a fotografiar a las más grandes modelos y celebridades de la industria del entretenimiento. Cultivó la fotografía por casi setenta años.

La muestra abrió sus puertas en el Met de Nueva York el pasado 24 de abril y cuenta con algunas de las imágenes más emblemáticas de este fotógrafo, además de piezas inéditas que integran algunas de las series más conocidas. También se incluyen algunas imágenes en blanco y negro con las que Penn exploró, al involucrar objetos y elementos.

El Met también integra en esta muestra el trabajo de Penn como cartelista, incluyendo los letreros de su autoría que vistieron las calles de la ciudad de Nueva York y varias localidades de México, así como la serie de retratos que realizó a los indígenas de Cuzco, en Perú.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Diez − 2 =