Con la pieza “Hombre de sabana y llano” propuesta inspirada en una canción de Simón Díaz, la agrupación Danzas Claudio Castillo, en representación del estado Aragua, se alzó con el primer lugar del VII Festival Nacional de Danza Tradicional y Nacionalista “La Perla del Caribe”.

En ese sentido, el segundo lugar del evento, que se celebró desde el pasado 31 de agosto al 02 de septiembre, en el Teatro Municipal de Mariño de Porlamar, en la Isla de Margarita, lo obtuvo el grupo Danza Integral Swing con Sabor Latino del estado Miranda y el tercer lugar Danza Viva lo Nuestro de Nueva Esparta.

Durante el evento se homenajeó a la profesora Jakie de González, y se rindió tributo post mortem a los profesores Oscar González y Edward Balza. Asimismo, la programación incluyó talleres formativos, puestas en escenas de bailes tradicionales y nacionalistas y las respectivas defensas de los trabajos de investigación, con la participación de agrupaciones de los estados Bolívar, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Nueva Esparta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 3 =