Más de dos millones de copias de la nueva aventura de Harry Potter se han vendido en Estados Unidos y Canadá, sin mencionar los 680.000 ejemplares que circulan en el Reino Unido. El niño mago regresa convertido en “El cuarentón mago”, en una pieza teatral escrita por Jack Thorne a partir de las ideas de J.K. Rowling.

El nuevo volumen, que fue llevado al español por la editorial Salamandra, narra las aventuras de Harry, Ron y Hermione luego de 17 años de haber librado la batalla contra Lord Voldemort. Los lectores de la saga de la escritora británica se acostumbraron sin problemas a que se trate de un texto teatral y a que sus héroes hayan dejado la adolescencia, para incorporarse al mundo de los adultos.

Harry Potter y el legado maldito se conecta con el epílogo que J.K. Rowling presentó en Las reliquias de la muerte, ese texto que proyectaba a los personajes en el futuro y que tantos fans odiaron, no solo porque su estilo narrativo era pobre y muy cuestionable, sino porque echaba por tierra la ilusión de muchos de seguir siendo partícipes de las aventuras de estos tres magos.

Ahora Harry Potter, con tres hijos y un trabajo miserable en el Ministerio de Magia, debe hacer frente a un pasado que lo persigue, a él  a su descendencia. La pieza teatral que se representa en Londres ya tiene las localidades agotadas hasta mayo del año 2017 y ha sido catalogada por la crítica como un montaje oscuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + 16 =