El espectáculo de danza Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar” creado por la coreógrafa Marcela Aguilar y la compañía El Curro DT en homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo vuelve a los escenarios.

La pieza original fue creada por Marcela Aguilar en 1985 a petición de una enfermera de Frida Kahlo en su lecho de muerte. Para iniciar la creación de esta obra Aguilar visitó La Casa Azul (hogar natal de la pintora) e investigó en su vida a través de objetos personales y cartas de puño y letra de Kahlo.

El resultado fue un espectáculo de 17 minutos que interpretó por primera vez el Centro de Investigación Coreográfica de México (CICO). “Se inserta en la tradición de aquella danza-teatro latinoamericana de mediados de siglo XX que paradójicamente se alimenta de un lenguaje mixto, muy similar al de este siglo”, explica Alberto García, cofundador del Curro DT.

El montaje actual tiene una duración 60 minutos y consta de tres partes en donde se podrá ver y admirar todas las facetas de Frida Kahlo. El espectáculo se presenta todos los jueves de enero y febrero en Nave 73. C/ Palos de la Frontera, 5, Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + cuatro =