En la nueva actualización de la aplicación Arts & Culture de Google se encuentra la posibilidad de encontrar obras de arte alrededor del mundo que se parecen a cada persona, a través de la inteligencia artificial (IA) y al reconocimiento facial.

En la aplicación existe la opción de subir una selfie y descubrir a qué obra de arte se parece, con resultados de coincidencia entre un 50 por ciento hasta un 70 por ciento. Luego de subir la selfie, aparece la obra de arte con la que se coincide. El resultado también indica el museo o lugar donde se encuentra y conocer detalles de la misma: pintor, año, clasificación.

Esta actualización incrementó el interés por Google Arts & Culture y se posicionó como la aplicación más descargada de las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google. Esta función ha realizado más de 30 millones de comparaciones de selfies y obras de arte.

Google Arts & Culture colabora con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo, eso hace que el rango de búsqueda sea mayor y  el cuadro que sea el doble de la persona puede estar en cualquier continente.

Sin embargo, esta función sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia e India, pero se puede activar con un pequeño truco a través de un VPN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 3 =