Un nuevo epicentro artístico abre sus puertas en la ciudad de Santander,  se trata del Centro Botín,  institución que será inaugurada a finales de junio  y que llevará a la audiencia  santanderina  una extensa muestra de los dibujos de Goya,  proyecto en el que la fundación botín ha estado trabajando de la mano con el Museo del Prado durante casi tres años.

La exposición de Francisco de Goya en el Centro Botín fue anunciada en el año 2014 y llega en un momento perfecto,  pues recientemente fueron subastados los grabados que integran su serie La Tauromaquia,  una colección de 33 piezas que fue afortunadamente descubierta en las instalaciones de un castillo francés.

Además de la obra pictórica de Francisco de Goya,  el maestro español se caracterizó por ser un notable dibujante,  faceta que podemos entrever en las diversas series de grabado que desarrolló.  Acompañará a Goya  en la inauguración del Centro Botín el artista belga Carsten Höller,  un hombre caracterizado por su obra atípica.

Con la selección del trabajo de Höller como parte de las exposiciones inaugurales del centro de arte santanderino  la Fundación Botín quiere dejar claro cuál es la perspectiva de las creaciones artísticas que desea apoyar y difundir,  fundamentándose principalmente en la innovación.  También estarán disponibles al público a partir del próximo 23 de junio algunas piezas de la Colección de Arte de la Fundación Botín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × tres =