El XXXII Festival Internacional Madrid en Danza se desarrollará del 21 de noviembre al 17 de diciembre en seis espacios escénicos de la Comunidad de Madrid: los teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Sala Cuarta Pared, Real Coliseo de Carlos III, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y Centro Cultural Paco Rabal.

Destaca en la programación de este año el homenaje que se va a rendir al bailarín español Antonio Canales, que repondrá dos de sus más emblemáticas coreografías: Torero y Bernarda.

La habitual gala internacional tendrá como invitado a los Ballets del Bolshoi de Moscú, el Mariinski y el Mikhailovsky de San Petersburgo, y la Ópera de Novosibirsk. Otros a presentarse en el Festival serán el Ballet du Grand Théâtre de Ginebra, el Atterballeto italiano o la Compagnie Virginie Brunelle.

Entre los artistas emergentes se encuentra Habitat de Daniel Doña, ganador del premio Ojo Crítico el año pasado, o el último trabajo de Kor’siaThe Lamb, una pieza que protagonizan Mattia Russo y Antonio de Rosa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =