La muestra consta de 10 fotografías llamada “Historias Finitas” que fueron capturadas por Adakarina Acosta con un smartphone que fueron publicadas en las historias de Instagram.  El objeto de la exposición es mostrar “cómo hay lugares increíbles en Caracas que se están demoliendo y están desapareciendo todo el tiempo“.
La autora construye un vinculo entre lo efímero de este formato de exposición (historias de instagram) y la demolición de este lugar, usando como paisaje de fondo la ciudad de Caracas. 
“Yo pasaba todos los días por ese castillo porque estudiaba cerca y para mí era un lugar emblemático. Un día me enteré que iban a demoler la vivienda. Afectada por la noticia decidí acercarme junto a un grupo de amigos, a ver qué ocurría y quise registrarlo. En medio de la sesión de fotos tomadas desde la colina, me percaté que el paisaje de fondo era Caracas”, revela Adakarina Acosta.
La serie busca reflejar mediante símbolos el acelerado y violento declive de esta ciudad. El texto de la curaduría fue realizado por Gabriela MesonesLa exposición permanecerá abierta al público en  la Librería Lugar Común en Las Mercedes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete + 4 =