El alumno de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ángel Hernández Martínez, obtuvo el Premio Internacional “Carlos Pellegrino”, destinado a estudiantes de cualquier rincón del mundo que presenten propuestas de revalorización del espacio.

En ese sentido, el proyecto ganador fue “Paisaje didáctico”, que se realizó dentro del objeto de estudio del concurso que contempló el parque “Benito Solari”, de la ciudad de Salto, al norte de Montevideo, Uruguay.

Vale destacar que el planteamiento del universitario pretende devolver la valía al patrimonio paisajista del sitio elegido, a través de elementos arquitectónicos que ya se encontraban ahí.

El concurso le brindó a Hernández Martínez pautas para abordar otro proyecto en la Ciudad de México. Durante su estancia de movilidad internacional en la Universidad de la República del Uruguay, el alumno del noveno semestre de Arquitectura del Paisaje supo de la convocatoria para la segunda edición del galardón, y postuló su propuesta. De regreso a México se enteró de su triunfo.

El Premio Internacional “Carlos Pellegrino” es auspiciado por diferentes instituciones vinculadas al paisaje, como la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje de las Américas, la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI, y las universidades de Milán, Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM) y de la República del Uruguay.

Este galardón es organizado en memoria de Carlos Pellegrino (1944-2015), paisajista, ingeniero agrónomo, doctor en arquitectura, escritor, crítico de arte, poeta y músico uruguayo.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 − siete =