La ciudad de Santander en España será la sede de la cuarta edición del Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos ‘Gracias x Favor’ (GxF) del 4 al 9 de septiembre. Es una cita diseñada para que veinte creadores de varias nacionalidades ofrezcan trece propuestas distintas en escenarios emblemáticos de Santander con la finalidad de acercar a la ciudadanía la danza contemporánea.

Como otras ediciones, el programa de eventos incluye talleres, concursos, clases magistrales, conferencias, foros, demostraciones de trabajo, charlas y proyecciones además de una gran gala en el Palacio de Festivales para clausurar esta cuarta edición.

Este Encuentro está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y bajo la organización de Cristina Samaniego y Miguel Meca, directores desde 2009 del laboratorio escénico Espacio Espiral y creadores en 2004 junto a Laura Kumin de este certamen que acerca a los ciudadanos a la danza.

Como novedad, las propuestas de Gracias x Favor se podrán ver por primera vez en otros lugares de la región de Santander. Se celebrará una jornada especial de danza contemporánea en Potes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − Doce =