Este sábado 2 de septiembre a las 11am en la librería Lugar Común de Las Mercedes (al lado de Café Olé) será presentado el libro Los blancos estáis locos de Luis Melgar editado por Seix Barral. El evento estará organizado por la Editorial Planeta Venezuela. Contará con la presentación de Jonathan Reverón.

Luis Melgar es un diplomático español. En agosto de 2013 la segunda jefatura de la embajada de España en Guinea Ecuatorial queda libre y él llena esa vacante. Las intensas relaciones con la penúltima colonia española hacen de Malabo un destino apetecible para el joven diplomático, su marido Pablo y su perro Churchill.

“Allí la homosexualidad no está perseguida, pero no es visible y hay una represión familiar total, así que lo que suelen hacer es casarse y luego tener su vida aparte. En Guinea y en África en general piensan que la homosexualidad no existe, que es un invento, un vicio de los blancos”, explica Melgar.

El hilo conductor del libro es Yolanda, la joven bubi que se encarga de su casa, fuente inagotable de sentido común y de usos y costumbres de la isla, para quien todas las actividades de los recién llegados son motivo de la más absoluta perplejidad. El nombre de «Los blancos estáis locos» se le debe a ella, ya que así los llamaba cuando se enteró que eran un pareja gay.

Más información en las redes sociales de Planeta Venezuela: Twitter @planetalibrosve e @Instagram @planetadelibrosve

Los blancos - HispanoArte

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =