El próximo 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza y Colombia será uno de los tantos países que lo festejará con varios días de música, baile y elaboradas coreografías.

Ese día se tiene previsto que en la ciudad de Cartagena 11 academias, 20 profesionales y más de 200 alumnos participen en el conjunto de actividades que se tienen programada para esta celebración.

Igualmente el 29 de abril se tienen agendado en las Puertas de Murcia un flashmob a las 8:15 pm, donde podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen y luego de aprenderse una coreografía publicada por el sitio web de la municipalidad.

De la misma forma, el sábado 30 de abril se dará continuidad a las celebraciones por el día de la danza con actos durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 11 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, y luego de 6:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche participarán de forma aleatoria los alumnos de las diferentes escuelas de danza de la ciudad.

Cabe destacar que el día Internacional de la danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al instituto internacional de teatro y eligió el 29 de abril en recordatorio del natalicio de Jean Georges Noverre, innovador de este arte y creador del ballet moderno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =