El próximo jueves 28 de abril la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerá el concierto “Serie de lo Nuestro”, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño.

El evento contará con la batuta del destacado director venezolano Alfonso López Chollett, quien estará acompañado por dos virtuosos trombonistas, Obeed Rodríguez y Hugo Narváez.

El repertorio seleccionado para esta gala comenzará con una obra rítmica y ceremonial de gran sonoridad del compositor inglés Edward Elgar, Pompa y Circunstancia N° 4; le sigue Concierto para Trombón y Orquesta, una creación romántica de gran dramatismo del famoso compositor danés Launy Grondahl.

El programa continuará para el disfrute del público con Blue Topaz, una obra contemporánea llena de gran fuerza del prolífico compositor estadounidense Tommy Pederson, una partitura que contará con la brillante interpretación de Obeed Rodríguez, seguida de Suite Venezolana para Trombón Bajo y Orquesta de Jesús Milano.

Por su parte, la Pionera de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, cerrará este excepcional concierto con Variaciones Enigma, una serie de 14 transiciones musicales, catalogada como una de las composiciones de E. Elgar más conocidas.

Este concierto tendrá su hora de inicio a las 6 de la tarde de este jueves y promete cerrar con broche de oro el ciclo de conciertos ofrecidos por la OSV durante este mes de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × cinco =