Los más ávidos lectores caraqueños y las más prestigiosas (grandes, medianas o pequeñas) casas editoriales que hacen vida en el país cuentan en estos momentos con un importante punto de encuentro: la 13ra edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), evento que se está llevando a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño hasta el próximo 19 de noviembre.

Reporta Carlos Malpica Flores a través de su portal oficial que Gabriel González, presidente de Editorial Monte Ávila, destacó a la feria capitalina por contar con auténticos libreros que se dedican a escuchar y orientar a los visitantes y participantes en el encuentro porque, explica, es de eso de lo que todo se trata: “Este es un sitio de encuentro”, sentenció.

González también dijo lo siguiente: “Permanentemente nos estamos encontrando gente amiga, que entiende que FILVEN es un sitio de participación, recomendación, de diversión. Aquí viene la gente a comprar y se encuentran con 39 libreros especializados, 46 editores y 16 distribuidores (…) todo lector tiene su camino y el mundo de nuestra vida cotidiana está llena de ejemplos que nos llevan a encaminarnos por algún lugar”.

Manuel Azuaje, coordinador de casa editorial, también habló de la FILVEN 2017 y destacó que el auge de la narrativa joven y de autores inéditos estimula la publicación y escritura en Venezuela. “Es un esfuerzo para estimular la escritura que impulsa la aparición de nuevos autores y títulos”, expresó, anunciando a su vez que a final de esta semana estarán presentando el libro El Venezolano Verdadero de Luis Britto García (editado por Fundarte y Monte Ávila).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce − seis =