Un universo artístico se dará cita en la Cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, que se celebrará en octubre y noviembre próximos en esa ciudad colombiana con la participación de 38 compañías del país y del exterior.

La bienal, que en menos de una década se ha consolidado como una de las manifestaciones más importantes de su género en América Latina, tiene como lema “Otros mundos, otras danzas”, para hacer referencia a su carácter plural tanto en la procedencia de los grupos invitados como en ritmos y lenguajes que nacen de la fusión de la danza con otras disciplinas artísticas.

“Tenemos en el Valle del Cauca (departamento del que Cali es capital) la riqueza de tres etnias que les gusta bailar y tenemos que abrirnos al mundo”, manifestó Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes, una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y que este año celebra su 40 aniversario.

El lanzamiento de la Cuarta Bienal Internacional de Danza tiene como invitado especial al bailaor Israel Galván, que este fin de semana presenta por primera vez en Colombia su espectáculo de flamenco “La Edad de Oro” en dos conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la próxima semana lo hará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali.

La bienal se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre con una programación que incluye once compañías internacionales y 27 nacionales con “novedosas propuestas coreográficas de diversos géneros, formatos y disciplinas alrededor de la danza”. Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =