El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido también por Berlinale, sumará la sección «Encounters» («Encuentros») dedicada al cine independiente a la lista oficial y la de cortos, anunció la organización del festival.

A través de un comunicado la dirección general del festival informó que «Encounters es una plataforma que tiene como objetivo fomentar obras estética y estructuralmente atrevidas de cineastas independientes e innovadores. Su objetivo es apoyar nuevas voces en el cine y dar más espacio a diversas formas narrativas y documentales en la selección oficial».

En el mismo documento, el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek detallaron que la nueva sección «comprende un máximo de 15 trabajos: estrenos mundiales o internacionales de películas de ficción o documentales de al menos 60 minutos de duración» y que «un jurado de tres miembros elegirá a los ganadores a mejor película, mejor director y un premio especial del jurado«.

Según Chatrian, «el siglo XXI con sus desarrollos tecnológicos y económicos, cambió en muchos aspectos la producción cinematográfica e hizo menos rígidas y más permeables las fronteras entre la ficción y el documental, el ensayo y el género«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve − tres =