La firma berlinesa Veauthier Meyer Architects ha renovado un complejo de piscinas de la década de 1930 en la ciudad de Berlín, refrescando sus monumentales fachadas de ladrillo e introduciendo un nuevo techo que hace referencia al acristalado original.

HispanoArte - SS

El Schwimmhalle Finckensteinallee se encuentra en el distrito de Lichterfelde, en la capital alemana, y fue inaugurado en 1938. Se cerró en 2006 debido a daños graduales y defectos de construcción, y Veauthier Meyer Architects se comprometió en 2009 para supervisar su renovación.

El edificio fue construido en el sitio de una antigua escuela de cadetes y se utilizó originalmente como una instalación de entrenamiento físico para la SS Leibstandarte, la división de guardaespaldas personal de Adolfo Hitler.

Diseñado por los arquitectos Karl Reichle y Karl Badberger en el estilo designado por el partido nazi de Hitler, hace referencia a la arquitectura neoclásica. También presenta esculturas en relieve que flanquean la entrada, que fueron restauradas como parte del proceso de renovación.

HispanoArte - Pool

Construido alrededor de una piscina de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y dos metros de profundidad, el complejo estándar de la competencia fue el más grande y moderno de su tipo en Europa en el momento de su finalización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − cuatro =