La firma berlinesa Veauthier Meyer Architects ha renovado un complejo de piscinas de la década de 1930 en la ciudad de Berlín, refrescando sus monumentales fachadas de ladrillo e introduciendo un nuevo techo que hace referencia al acristalado original.
El Schwimmhalle Finckensteinallee se encuentra en el distrito de Lichterfelde, en la capital alemana, y fue inaugurado en 1938. Se cerró en 2006 debido a daños graduales y defectos de construcción, y Veauthier Meyer Architects se comprometió en 2009 para supervisar su renovación.
El edificio fue construido en el sitio de una antigua escuela de cadetes y se utilizó originalmente como una instalación de entrenamiento físico para la SS Leibstandarte, la división de guardaespaldas personal de Adolfo Hitler.
Diseñado por los arquitectos Karl Reichle y Karl Badberger en el estilo designado por el partido nazi de Hitler, hace referencia a la arquitectura neoclásica. También presenta esculturas en relieve que flanquean la entrada, que fueron restauradas como parte del proceso de renovación.
Construido alrededor de una piscina de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y dos metros de profundidad, el complejo estándar de la competencia fue el más grande y moderno de su tipo en Europa en el momento de su finalización.