DAT.- Del 26 al 28 de octubre se estará llevando a cabo la Expo Turismo Caracas 2023, un multitudinario evento que tiene como finalidad generar un espacio de recreación y encuentro cultural en la capital venezolana, y que este martes fue presentado de manera oficial a través de una rueda de prensa llevada a cabo en la estación Maripérez del complejo turístico Waraira Repano.

El encuentro con los periodistas fue convocado por la Alcaldía de Caracas, a través de la alcaldesa Carmen Meléndez; el Gobierno de Caracas y su Jefe, Nahum Fernández; así como por el Instituto de Turismo Caracas, presidido por Williams Rivas, quien funge como organizador del que promete ser el acontecimiento más importante para el sector turístico en el país.

Y es que la Expo Turismo Caracas 2023 pretende abrir diversos canales para la exposición, muestra y difusión de lo que tiene que ofrecer el sector turístico en la capital venezolana. “Hemos hecho un número importante de actividades para destacar la cultura en la ciudad caraqueña”, reveló Fernández.

Entre estas actividades se encuentran exposiciones de más de 50 grandes empresas (agencias de viajes, hoteles, etcétera), ruedas de negocios, emprendimientos, además de eventos de gastronomía, cultura, recreación, y mucho más.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Williams Rivas | Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza llega a Caroní

 

En el evento se anunció igualmente que la feria turística capitalina será ecológica, y que se hará uso de códigos QR para poder mantener informada a la población asistente sobre las diferentes actividades de esta gran exposición, así como de las diferentes rutas que se realizarán desde el 26 al 28 de octubre.

Se informó asimismo que el recorrido ecológico de la Expo Turismo Caracas 2023 estará arrancando oficialmente en el mismo Sistema Teleférico Waraira Repano, y seguirá hasta el imponente Hotel Humboldt. El mismo, para darle una sensación de aventura, se podrá hacer no solo a pie, sino también en bicicleta o a caballo.

Finalmente se contó que la feria girará mucho en torno a lo que es la formación, estableciéndose una mesa permanente de carácter educativa sobre la temática del turismo.

El turismo en Caracas es posible

El Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, dijo durante el encuentro con la prensa que la organización de esta feria en la ciudad viene a desmontar el mito de que en la misma era imposible hacer turismo pues la urbe estaba planteada para el consumo y para que sus habitantes realizaran esta actividad fuera de las fronteras capitalinas.

De hecho, comentó, Caracas nunca aparecía entre los destinos preferidos del país. Eso hasta que la gestión de la Alcaldía y el Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Turismo, comenzaran a realizar diferentes actividades recreativas en puntos estratégicos de la ciudad, aumentando el valor turístico de la misma.

Esta evolución devino en la Expo Turismo Caracas 2023, la cual, a juicio de Fernández, va a establecer una nueva conexión nunca antes vista en la ciudad, mostrando lo que llamó sus bondades para esta industria, y destacando en distintos tipos de turismo como, por ejemplo, el histórico, el cual tiene mucha raíz y abundancia en la capital, además del religioso, patrimonial, entre más.

 

(Con información del Instituto de Turismo de Caracas)





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × uno =