El artista de California, Randall Sexton, es conocido a nivel nacional por su uso del color y la pincelada expresiva en sus pinturas al óleo de escenas “cotidianas”. Sexton, que se crió en la zona rural de Connecticut, se mudó a San Francisco, CA, en 1980 después de completar un BFA de la Universidad de CT, Storrs.

El área de la bahía ha demostrado ser su hogar, donde se ha ganado una gran reputación por ser un educador y un buen artista. Impartió clases de dibujo, pintura y composición en la Academia de Arte de San Francisco hasta 2005. Ahora dirige talleres privados tanto a nivel nacional como internacional. En el otoño de 2008, dirigió a un grupo de pintores de aire Plein en un viaje a Toscana, Italia, a través de un programa organizado por el Sedona Art Center en Arizona.

Reconocido por jurados y artistas por igual, Randall ha obtenido premios nacionales por sus pinturas. En particular, en 2008, Randy fue honrado con el codiciado «Premio a la elección de artistas» en Laguna Beach en el décimo evento anual Laguna Beach Plein Air que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Laguna. También ganó el mismo premio en Telluride, CO (Sheridan Plein Air Festival) y en Napa, CA (Napa Valley Land Trust Art Festival), ambos en 2008. Recibió el mismo premio en 2006 en Sedona, AZ y Maui, HI en sus respectivos festivales de pintura.

Ha aparecido en varias revistas nacionales, entre las que se incluyen: «American Artist» -Agosto de 2000, «Southwest Art» -Julio de 2003, «Plein Air» (actualmente- «Fine Art Connoisseur») – Noviembre de 2004, y «Workshop» -Diciembre de 2006 Ha sido miembro del California Art Club, The Laguna Beach Plein Air Painters Association, «The Outsiders», un grupo de artistas vagamente relacionado con «The Society of Six» y The Baywood Artists Group comprometidos a trabajar en proyectos ambientalmente sensibles.

Aunque su carrera le ha permitido viajar y pintar en lugares lejanos, la mayoría de los días se puede encontrar a Sexton trabajando en su estudio en el centro histórico de Crockett. Su nuevo lugar de trabajo le ha proporcionado nuevas perspectivas sobre su proceso… una que lo mantiene «en el momento». En sus palabras, “La pintura es una aventura. Cada obra es una oración simple en una historia continua que llevará toda una vida desarrollar».

Fuentes:

https://www.rcsexton.com/

https://www.facebook.com/RCSextonStudio/

https://wallsgallery.com/project/randall-sexton/

https://www.southwestart.com/featured/sexton-r-may2016

http://www.johnpence.com/visuals/painters/sexton/index.htm

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × cuatro =