Los seguros son un aspecto muy importante para la gestión de riesgos de una compañía según Ligia Carolina Gorriño Castelar, quien maneja conocimientos sobre esta materia, derecho y administración. En este texto, permitirá la exploración de los diferentes tipos que existen.

Un promedio de más de 98% de las empresas con pocos empleados y los autónomos generalmente cuentan con uno, en la mayoría de los países es obligatorio.

Contenido

¿Por qué son importantes los seguros dentro de una empresa?

Estos son un respaldo en un momento complicado de la vida, genera confianza y quita las preocupaciones, es algo real y constituye una inversión para cada individuo, porque permite disminuir las pérdidas.

Evita gastos posteriores luego de algún inconveniente, mientras si no se tuviera una póliza tendrían que hacerse unos gastos excesivos.

Foto cortesía. Seguro.

Seguros de daños 

Este protege al asegurado en casos donde se encuentre afectado, entre ellos existen:

Seguros contra incendios

Se usa en situaciones de incendio, por quemaduras o pérdidas materiales.

Seguro de responsabilidad civil

Indemniza al asegurado o los bienes contratados por las acciones negativas de un tercero.

Seguro contra robos

Atiende y cubre gastos por robo.

Seguro médico

Anteriormente era brindado por las empresas públicas y algunas privadas en Venezuela, en casos de accidentes o problemas de salud.

Casi todos brindan hospitalización, cubren gastos, intervenciones quirúrgicas o ambulatorias, exámenes de sangre u otros.

Seguro de automóviles

Este es para el vehículo que pertenece a un asegurado, en hurto, accidente, daños generados a terceros o a sus ocupantes.

Seguro de propiedad

Atiende perjuicios a una propiedad de la compañía o a su infraestructura.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Administración de Empresas – Ligia Carolina Gorriño Castellar



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 13 =